Cabeza del Caballo

Acerca de las familias Holgado y Vicente

Hola. Escribo desde la provincia de La Pampa, en Argentina. Mis abuelos maternos nacieron en ese pueblo. Eran María Josefa Vicente (nac.1890) y Gabino Holgado (nac.1887). Se casaron allí en 1909 y emigraron hacia Argentina en 1911. Me gustaría saber si quedan en el pueblo familiares, si escucharon hablar de estos parientes de Argentina, ya que estamos próximos a reunir la familia aquí y nos gustaría tener esa información. Recuerdo los nombres de algunos hermanos de mi abuela: Santos, Eliseo, Julia, Filomena. Agradezco desde ya la información que me puedan brindar.
Saludos desde Argentina. Roberto

, escrito por rjgiunchi (16/11/2008 15:27:41)

RE: Acerca de las familias Holgado y Vicente

Hola Roberto: En Cabeza del Caballo todavia viven varios hijos de algunas personas de las que mencionas. Del Sr Santos vive una hija, Maria con sus dos hijos Santos y Jose, con sus hijos. De Julia vive el yerno Tomas y sus dos hijos Tomas y Josefa, de Eliseo viven mi tia Isabelina, Cesario que vive en Venezuela, Antolin , Alicia y Eutimio mas los nietos que son unos cuantos y de Filomena, viven sus hijos Marcelina y Mario con sus hijos. No, todos viven en el pueblo, pero pasan largas temporadas en pueblo. Algunas de mis primas que son hijas de Isabelina, hija de Eliseo tienen correo electronico. Puedes eviarnos tu correo a traves de contacta con nosotros, ya que solo lo vera el administrador, y se lo pasaremos a tus primos no se en que categoria.
Saludos desde Madrid. Cata

, escrito por cata (16/11/2008 17:13:11)


RE: Acerca de las familias Holgado y Vicente

Hola Roberto, se me olvidaba la familia de otra hija del Sr. Santos, la Sra. Luz, algunos viven el el pueblo, son Javi, Mari Luz, Conchi ,Toya, y Ramon con sus hijos y algun nieto. Como ves aun quedan bastantes familiares. De la familia de Gabino Holgado,desconozco quienes son, pero tratare de informarme si aun queda algun pariente
Saludos Cata

, escrito por cata (16/11/2008 17:21:46)


RE: Acerca de las familias Holgado y Vicente

Cata: Te agradezco mucho la información, ya trataré de contactar a alguno de esos familiares. Tu eres entonces sobrina de una hija de Eliseo? Qué bueno que hayamos entrado en contacto! Saludos.

, escrito por rjgiunchi (16/11/2008 20:58:05)


RE: Acerca de las familias Holgado y Vicente

Hola Roberto! Si soy sobrina de Isabelina (hija de Eliseo) pero por parte de su marido. Creo que habras recibido un correo con la direccion de varios familiares, una de ellas, es hija de mi tia Isabelina. Espero que os pongais en contacto.
Un saludo. Cata

, escrito por cata (17/11/2008 11:59:35)


RE: Acerca de las familias Holgado y Vicente

Hola roberto, soy Isa, nuera de Avelina (hija de Filomena). Vivo en Cabeza Del Caballo.
A Cata se le olvido Avelina que es hermana de marce y mario

, escrito por Anónimo (17/11/2008 12:58:55)


RE: Acerca de las familias Holgado y Vicente

Hola Roberto! como ves, se estan añadiendo nombres a las lista de familiares, a mi se me han olvidado imagino muchos, como dice mi prima Isa (por parte de madre ) se me olvido Avelina que tiene un solo hijo Colas, marido de Isa. Tambien se me ha olvidado Paqui, hija de la Sra Luz (hija de Santos). Imagino que mas familiares se iran conectando
Como veras al final estamos en el pueblo, emparentados unos con otros, somos familias numerosas emparentadas unas con otras.
Saludos Cata.

, escrito por cata (17/11/2008 15:18:23)


RE: Acerca de las familias Holgado y Vicente

Hola Roberto. De Marce hija de Isabel de Eliseo, conocemos a Ramon y Herminia. Ramon es hijo de Josefa y Gabino que estuvieron en el pueblo hace 8 años ¿que parentesco te une con ellos?
Un abrazo y saludos de todos.

, escrito por Anónimo (17/11/2008 17:01:06)


RE: Acerca de las familias Holgado y Vicente

Hola Marce. Me siento muy contento de estar en contacto. Aquí estamos con mi madre Alicia leyendo sus mensajes. Alicia es la hija menor de Josefa y Gabino, que tenían 10 hijos. Ramón es hermano de mi madre. O sea que, si no perdí la cuenta, mi madre y la tuya son primas hermanas.
Saludos.

, escrito por rjgiunchi (17/11/2008 17:29:11)


RE: Acerca de las familias Holgado y Vicente

Bueno, Javi, ya lo creo que es como un abrir de boca, al decir de ustedes. He levantado el avispero, diríamos acá, jajaja. Sabía de la existencia de parientes, pero no de tantos! Se ve que son familias numerosas como la nuestra! Mis abuelos tuvieron 10. Sobre el árbol genealógico me gusta mucho la idea. Aquí tengo uno hecho por Tomás Rodríguez Sánchez, que lo envió hace años a mi tío Ramón de Buenos Aires. He visto que hay páginas donde eso se hace. Lo que sí me gustaría es estar en alguna de esas reuniones de primos, jaja... veremos si se da algún día. Saludos.

, escrito por rjgiunchi (18/11/2008 10:52:13)


RE: Acerca de las familias Holgado y Vicente

Hola. Soy Jose Javier,uno de los dos "Javi Pardal" que hay en el pueblo. Me refiero a mi tio Javi y a mi. Soy hijo de Mari Luz, hija de Francisco y Maria Luz (el tio Quico y la señora Luz) que eran hermanos de Federico y Maria. Desgraciadamente la unica persona de estos eque queda viva es mi tia abuela María. Mi abuela Luz murio hace ahora un año po por el apodo, mote o sobrenombre de los pardales. Nuestra familia en el pueblo es conocida en el pueblo y alrededores por el apodo, mote o sobrenombre de "pardales" no sé si en Argentina usais esta palabra de forma habitual, pero es el pajarito conocido como "gorrión",pajaro pequeño de color pardo que anda dando saltitos.
Te informaré que entre los primos estamos organizando para juntarnos un día a cenar y pasar un día juntos, ya que aunque nos vemos a menudo, cada vez es mas dificil coincidir pues los trabajos nos dificultan este hecho.
El proximo dia intentaremos hacer un arbol genealogico para que entre todos podamos ir completandolo.¿te parece buena idea? ;-)
Un saludo desde este lado del charco. Pero entre mientras te mando
Francisco y Luz, padres de Mari Luz, Victoria (,Toya) Francisca (Paqui), Ramón, Javier y Concepcio (Conchita)...si, lo sé.
Maria luz se casó con Jose (Pepe) y tienen tres hijos: Jose Javier, Maria Luz y Fernando. Toya se casó con Tomás (hijo de Julia y Tomás), y tiene dos hijas:Victoria y Sara.Paquí se casó con Felicísimoy sus hijos son Lourdes, Raul y Marta. (Lourdes ya es madre de 4 niños). Ramón se casó con Paqui, del cercano pueblo de la Peña y tienen tres hijos: Jesús, Eva y Maribel. Javi esta casado con Amada y sus hijos son Eleder y Maider (nombres de origen vasco pues Amada es vasca) Conchi se casó con Eladio y tiene dos hijos:David y Elena.
Federico y Maria eran hermanos de Quico y Luz respectivamente. y tienen dos hijos: Santos y José. Santos está casado con Isabel del vecino pueblo de Encinasola de los comendadores y sus hijas son Isabel y Maria. Jose´esta casado con conchi, del cercano pueblo de Fuentes de Masueco y su hijo es Rubén.
Pues sirva esto como un abrir de boca.
Un abrazo

, escrito por Javi Pardal (18/11/2008 11:28:31)


RE: Acerca de las familias Holgado y Vicente

hoa,soy Marife hija de isabel(eliseo)estamos juntas ahora mismo te manda saludos.te vas a aburrir de tanta familia pero estamos muy contentas de saludarte,un beso .te paso con alicia hermana de isabel mi madre (eliseo).Hola,yo tengo dos hijos jose luis y satur y dos nietos,SarayDaniel.seguiremos en contacto,besos.

, escrito por Anónimo (18/11/2008 15:45:55)


RE: Acerca de las familias Holgado y Vicente

Hola Roberto. Soy Manolo y mi familia en el pueblo viene por parte de los Holgado, me podrias decir si tu abuelo tenia hermanos y sus nombres ya que mi abuela asi de pronto no se acuerda. Por cierto yo tengo familia en Argentina con los cuales chateo cuando me es posible por el msn ellos se llaman Julio y Nely y uno de sus hijos con el cual converso se llama Aldo.

, escrito por Manolo (22/11/2008 23:14:56)


RE: Acerca de las familias Holgado y Vicente

Hola Manolo, cómo estás? Mi abuelo era Gabino Holgado, nacido el 19/02/1887. Él era hijo de Juan Holgado y Petronila Rodríguez. Por lo que sé su familia se vino a Brasil y Argentina y algunos hermanos eran Rosalía, Onofre, Atilano, José (que vivía aquí en la Argentina).
Mi abuelo Gabino se casó en 1909 (hace ya 99 años!) con María Josefa Vicente y tuvieron allí una hija Ermelinda, con la cual vinieron cuando tenía un año, y aquí tuvieron 9 más, de los cuales mi madre Alicia es la menor. Te mando saludos y ojalá encontremos más vínculos.

, escrito por rjgiunchi (23/11/2008 03:13:41)


RE: Acerca de las familias Holgado y Vicente

hola roberto yo soy de barcelona y me apellido holgado por parte de madre. mi abuela se llamaba filomena y no se si tiene algo que ver con tu familia ya le preguntare a mi madre a ver si sabe algo. estamos en contacto. cris

, escrito por Anónimo (28/11/2008 00:29:47)


RE: Acerca de las familias Holgado y Vicente

Hola, cómo está la familia? Escribo para Javi Pardal. Veo que te interesa mucho esto del árbol genealógico. Yo tengo uno de la parte de ustedes, hecho por Tomás Sánchez, con quien suele tener contacto una parte de mi familia. Me ofrezco a hacer la parte nuestra (de mi abuela Josefa, hermana de tu bisabuelo Santos Vicente, si no me equivoco!), así que podemos contactarnos por mail o msn, no sé si puedo dártelo por aquí, pero el administrador del foro lo tiene. Saludos.

, escrito por rjgiunchi (18/12/2008 12:57:11)


RE: Acerca de las familias Holgado y Vicente

Mensaje para Manolo. Hola, cómo estás? Más información sobre el apellido Holgado. Conozco otra gente aquí con el mismo apellido y hemos estado viendo si hay algún lazo familiar. Sé de un tal Ambrosio Holgado que nació en Mieza en 1873, lo que desconozco si son parientes de mi abuelo. Creo que los Holgado de mi familia emigraron todos a Brasil y Argentina, pero desconozco si mi bisabuelo Juan Holgado tenía parientes por allá. Sería bueno investigarlo. Saludos. Roberto.

, escrito por rjgiunchi (18/12/2008 13:03:44)


RE: Acerca de las familias Holgado y Vicente

josejavierde@gmail.com

, escrito por Javi Pardal (19/12/2008 00:09:06)


RE: Acerca de las familias Holgado y Vicente

Para los que miran este tema del foro, que seguramente son parientes, y para todos los demás también, les deseo una hermosa Navidad. Roberto de Argentina.

, escrito por rjgiunchi (24/12/2008 22:02:14)


RE: Acerca de las familias Holgado y Vicente

Hola roberto estoy intentando indagar aunque de momento mi abuela no recuerda mucho pero no desespero en el intento, por cierto feliz navidad.

, escrito por Manolo (30/12/2008 09:39:10)


RE: Acerca de las familias Holgado y Vicente

Hola Roberto, yo tambien me apellido holgado por parte de madre, mi abuelo era Inocencio Holgado, y mi bisabuelo Esteban Holgado, todos de Cabeza del Caballo, ellos ya fallecieron, espero poder indagar algo más ya que Holgado es un apellido de esta zona, y quizá tengamos algún tipo de parentesco, de todas formas un saludo a tu supertierra Argentina

, escrito por Soraya (06/02/2009 23:07:04)


RE: Acerca de las familias Holgado y Vicente

Hola Soraya, gracias por tu saludo. Por los nombres, no es esta rama, ya que los nombres de los hermanos de mi abuelo los recuerdo todos y no estaban esos, pero puede ser que haya algún parentesco colateral.Seguimos en contacto. Un abrazo. Roberto.

, escrito por rjgiunchi (22/02/2009 19:25:03)


RE: Acerca de las familias Holgado y Vicente

Hola Roberto. Faltan dos hermanos de tu abuela, la mayor Alicia, como tu madre y el más pequeño Jose Manuel. Alicia tuvo una hija, Margarita que a su vez tuvo dos hijos, Antonio y José María. Antonio tiene dos hijos Joaquín y Marijose. José María tuvo cinco hijos, José María (mi padre), Luis, Maruja, Margarita y Francisco. Yo me llamo Lucía Vicente Holgado y mi bisabuela Margarita sería prima de tu madre.
José Manuel, tuvo un hijo, Porfidio que tiene dos hijas.

Espero que esto te sirva para completar tu árbol genealógico. Saldus de parte de mi padre que es el que ha aportado toda la información.

, escrito por Anónimo (23/02/2009 19:37:47)


RE: Acerca de las familias Holgado y Vicente

Hola Roberto ,soy Paqui,no soy de tu familia aunque si soy familia de algunos de tus familiares(al final todos estamos emparentados))
Quería preguntarte en que parte de La Pampa vives pues como habrás visto en la página hemos encontrado a otros familiares en la provincia de la Pampa, en General Pico.¿quién sabe?,quizá esteis cerca.Un saludo

, escrito por paqui (24/02/2009 15:22:44)


RE: Acerca de las familias Holgado y Vicente

hola soy Alicia Holgado, mis abuelos nacieron en cabeza del caballo, sus nombres eran agapito holgado y maria teresa moronta no se casaron en españa se casaron aqui en Argentina y vivieron en General Pico La Pampa y tambien se que vivieron en Quemu Quemu.
Me gustaria que se contactaran conmigo.
Todos ya fallecieron, solo viven 2 hijas de ellos(de Agapito y de M.Teresa).
dejo mi mail msn para que contacten en breve
denise_marchand@hotmail.com

, escrito por Anónimo (03/03/2009 23:32:54)


RE: Acerca de las familias Holgado y Vicente

Hola a todos. Pido disculpas, ya que por razones de tiempo no he entrado más al foro. Por lo que veo se va agrandando la familia, jaja. Así que te llamas Alicia Holgado? igual que mi madre. Nosotros vivimos en General Pico actualmente. Me pondré en contacto contigo. Saludos.

, escrito por rjgiunchi (11/04/2009 02:11:28)


RE: Acerca de las familias Holgado y Vicente

En general pico viven otros descendientes de Cabeza del Caballo,Emilio Montes y sus hijos Gerardo y R oberto,Cecilia Montes y sus hijos Eriberto Antonio y Myrian Ester,Irene Montes,Jorge Montes,Victor marquesoni.....

, escrito por paqui (13/04/2009 21:36:05)


RE: Acerca de las familias Holgado y Vicente

de cabeza del caballo a toda la familia holgado vicente un fuerte abrazo .

, escrito por Anónimo (17/04/2009 22:47:06)


RE: Acerca de las familias Holgado y Vicente

Hola, soy Élida, nieta de Felicidad Holgado Hernandez, nacida en Cabeza del Caballo en 1892, casada en Argentina con Daniel Mangas de Santiz. Me da una enorme alegría ver que de alguna manera sigue la comunicación con el pueblo, porque me sentí muy triste cuando se cerró la pagina anterior. De todo lo que he leído y si bien no coinciden los nombres con su abuelo Gabino, les cuento que mi abuela tenia como hermanos a María (que siguió residiendo en el pueblo y alli vive Manolo (su hijo) con Pura.Clara, Laureano, Ignacio (cuya nieta Liliana vive en buenos aires) Matias y Eloísa, esta última fue la que mas años vivió y residía si no estoy equivocada en Quemu Quemu.. me parece mucha coincidencia. Los demás, salvo Maria, vivieron en Capital. Datos todos a chequear con mis tías que son la fuente de mis consultas. Amo a CDC quiero volver con mas tiempo (los visite en el 93) y pronto tambien tendre la nacionalidad española, para sentirme mas cerca de mis raíces, en honor a mis abuelos a quienes tanto amo!! Muchos cariños a todos, seamos o no parientes, esto nos une en el amor a nuestros antepasados!! Elida Girasol elidagirasol@yahoo.com.ar

, escrito por Anónimo (25/04/2009 20:53:20)


RE: Acerca de las familias Holgado y Vicente

Hola Élida, te cuento que estoy buscando una posible vinculación entre estas familias, aunque Holgado parece ser un apellido bastante común en España. Aquí en General Pico tengo referencias de una familia emparentada con Leandro Holgado Hernández, nacido en Mieza en 1905. Quizás seas pariente de esa gente.

, escrito por rjgiunchi (27/04/2009 01:04:33)


RE: Acerca de las familias Holgado y Vicente

Roberto: cuando viajé al pueblo, sólo llevaba una foto de un joven conscripto, Valentín Holgado y algunos vecinos se acercaron a nuestro auto y allí me enteré que había (si no recuerdo mal) dos familias Holgado. Creo por todo lo que leo que no estamos emparentados. Yo tengo un arbol genealógico armado pero sólo se limita a los familiares más cercanos y no tengo forma de saber si Leandro (nacido en Mieza) tiene algun parentesco.
Manolo, el hijo de Maria que vive en el pueblo, tenía más hermanos, pero solo me acuerdo de Aquilina y Valentín. Tal vez Leandro pueda tener relación con alguno de ellos, porque estoy casi segura que Eloísa vivia en Quemu Quemu. Bueno, aqui te paso la direccion de esta página donde puedes armar muy fácilmente tu árbol genealógico: http://www.myheritage.es
Además, te invito a votar por las fiestas del pueblo, las madrinas, en la pagina www.7mejores.es!!
Un cariño a todos
Élida (elidagirasol@yahoo.com.ar)

, escrito por Elida (01/05/2009 19:58:22)


RE: Acerca de las familias Holgado y Vicente

hola Elida soy Marce la nuera de Manolo creo que te acordaras de nosotros , tu primo Roberto estuvo aqui dos años atras con su novianos acordamos bastante de vosotros . el otro hermano de Manolo Valentin y Aquilina era Leoncio solo queda Manolo y Mquilina no se si tendras fotos de la visita de Roberto.Roberto Holgado es familia de mi madre por parte de madre .
con cariño para todos

, escrito por Anónimo (07/05/2009 22:43:51)


PARA MARCE HOLGADO

Marce, mil disculpas por no haber respondido tu mensaje en la página de la familia HOLGADO Y VICENTE.
Eres la mujer de cual de los dos hijos de Manolo?
Te cuento que nunca pude ver las fotos de mi primo Roberto, porque cuando estuvo en Argentina, no pude encontrarlo. Pero de todas formas, sigo en contacto con Andrea y ella es el nexo con Manolo. Tengo muchas ganas de conocerlos. Te dejo mi dirección de correo si quieres escribirme, muchos besos y saludos.
eli2002arg@hotmail.com
elidagirasol@yahoo.com.ar

, escrito por Elida (24/01/2010 13:38:05)


RE: Acerca de las familias Holgado y Vicente

hola Elida soy Manolo nieto de Aquilina llevo bastante tiempo sin pasarme por la paguina pero el caso es que apenas tengo tiempo y cuando tengo un ratito aprobecho la oportunidad para echarle un vistazo.
Es grato saber que cada vez aparecen mas familiares por aquellas tierras, yo por desgracia no puedo bajar tan amenudo como yo quisiera ya que si no es por trabajo es por la familia, aunque espero poder comoceros algun dia, nosotros estamos en Madrid y mi abuela se encuentra con nosotros con lo cual en el pueblo solo esta mi tio Manolo.
Cuando encuentre otro ratito te escribire a tu cuenta de correo siempre y cuando tu quieras.

, escrito por Manolo (09/02/2010 14:32:13)


RE: Acerca de las familias Holgado y Vicente

Hola Manolo: escríbeme cuando quieras y puedas, mejor a la cuenta de yahoo que es la que siempre miro: elidagirasol@yahoo.com.ar.
Le he mandado tambien un mensaje a Marce. Yo tampoco entro mucho a esta página y por eso te pido disculpas en la demora en responder.
Me encantaría comunicarme con uds. y que pudiéramos conocernos. Los espero en Argentina!! a uds. el cambio de moneda les favorece muchísimo. Serían muy bienvenidos. Con mis tíos siempre recordamos a nuestra familia española. Pasame tu correo asi tambien puedo escribirte y nos contamos cosas sobre como esta formada nuestra familia.
Un cariño enorme.

, escrito por Elida (06/03/2010 15:27:30)


Respuesta

Recordar contraseña