Cabeza del Caballo

TODOS LOS MUNICIPIOS SALMANTINOS TENDRÁN PÁGINA WEB

19/05/2010, por Julio


El presidente del Organismo Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Salamanca. Avelino Pérez, indicó ayer que todos los municipios de la provincia contarán con páginas web municipales durante el año 2011.

Con esta iniciativa, Regtsa completará un plan puesto en marcha junto a la Junta de Castilla y León el pasado año 2008 y que pretendía acercar la ditilazación administrativa a los 362 consistorios salmantinos. De hecho lo que empezó siendo un proyecto piloto en tres consistorios de la provincia acabará el año 2010 con 118 portales municipales.

Avelino Pérez manifestó ayer la importancia de poder sacar adelante esta medida que permite adaptarse a los tiempos a los pueblos de Salamanca y que sitúa a Regtsa como un organismo pionero en la implantación de este tipo de medidas: "Cada vez viene menos gente a los ayuntamientos, se agilizan más los trámites y a través del ordenador o del móvil se pueden hacer todas las gestiones que antes se tenían que desarrollar en las oficinas municipales. Eso es muy importante". Del mismo modo, Pérez recordó que es muy complicado el cambio de mentalidad hacia la era digital en las localidades más pequeñas: "El mayor problema está en el envejecimiento de la población que muchas veces no está dispuesta a realizar los trámites sin ver los papeles delante, pero poco a poco se está cambiando la mentalidad".

Fuente: La Gaceta de Salamanca




Comentarios

Los comentarios están sometidos a moderación previa a su publicación. En ningún caso se admitirán comentarios en los que se viertan cualquier tipo de insultos, injurias o calumnias, así como aquellos que discrecionalmente este medio considere ofensivos al honor o a la dignidad de terceras personas. Esta publicación no se responsabiliza de las opiniones personales vertidas por sus respectivos autores.

El usuario es el mismo que en el foro. Si no est�s dado de alta, puedes hacerlo desde la secci�n del foro.

Recordar contraseña