Cabeza del Caballo

UNA CARAVANA DE MUJERES SOLTERAS VISITARÁ VITIGUDINO EL DÍA DE SAN VALENTÍN.

21/01/2009, por Juanlu


Sesenta féminas llegarán desde Madrid para relacionarse con otros tantos hombres de este municipio del oeste charro. Hace un año hubo otras en el cercano pueblo zamorano de Fermoselle que terminó meses después con varias bodas.


Vitigudino acogerá el próximo 14 de febrero, día de San Valentín, una "Caravana del Amor", con un total de sesenta mujeres solteras, procedentes de Madrid y que se relacionarán con otros tantos hombres solteros de la provincia de Salamanca, según informa la agencia Efe.

Y es que el área de Vitigudino, al oeste de Salamanca y limítrofe con Portugal, es la más despoblada de Castilla y León y en muchos de sus cincuenta pueblos los ganaderos, de edades comprendidas entre los 30 y 45 años, viven solos por la dificultad de encontrar pareja. Por si fuera poco, esta comarca, junto con la de Ciudad Rodrigo, es la más envejecida de toda España.

La iniciativa está organizada por un empresario del sector hostelero de Vitigudino, Sergio Alonso, quien asegura que que pretende que los hombres de esta zona, muy despoblada, encuentren su media naranja. "Apenas lo hemos hecho público y ya tenemos veinte hombres inscritos, de pueblos como Vilvestre, Valderrodrigo, Guadramiro y el propio Vitigudino", ha concretado.

Los que se inscriban tendrán que pagar una cuota de cincuenta euros y a cambio podrán disfrutar de comida, cena y baile. Según Alonso, para conseguir que la caravana de mujeres llegue a Vitigudino, ha sido necesaria la colaboración de la Asociación de Caravanas de Mujeres (ASOCAMU), con sede en Madrid, que es la organización que se pone en contacto con las féminas que también están interesadas en descubrir su media naranja.

"Seguro que tiene éxito", ha augurado Sergio Alonso, quien recuerda cómo durante la Navidad de 2007 se organizó una caravana de mujeres en Fermoselle, municipio zamorano próximo a Vitigudino, y "ahora algunos ya se han casado tras aquel encuentro".









Comentarios

Los comentarios están sometidos a moderación previa a su publicación. En ningún caso se admitirán comentarios en los que se viertan cualquier tipo de insultos, injurias o calumnias, así como aquellos que discrecionalmente este medio considere ofensivos al honor o a la dignidad de terceras personas. Esta publicación no se responsabiliza de las opiniones personales vertidas por sus respectivos autores.

El usuario es el mismo que en el foro. Si no est�s dado de alta, puedes hacerlo desde la secci�n del foro.

Recordar contraseña