Cabeza del Caballo

LA JUNTA DESTINA 330.000 EUROS A 24 MUNICIPIOS DE LA COMARCA

13/02/2013, por Cata


El Consejero de Economía, Tomás Villanueva, ha firmado esta mañana en la sede de la delegación territorial de la Junta en Salamanca, 219 convenios de colaboración con ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes de la provincia para la contratación de trabajadores desempleados. Estos convenios permitirán la realización de 586 contratos a los que se destinarán un total de 2.930.000 euros.

En lo que respecta a la comarca de Vitigudino, estas ayudas se concentran en un total de 24 municipios y por un importe de 330.000 euros que permitirán contratar a 66 personas desempleadas.

El programa de subvenciones para la contratación de trabajadores por los ayuntamientos beneficia a las zonas rurales de la Comunidad al permitir el desarrollo de obras y servicios de utilidad general que han de desarrollar los ayuntamientos.

Estas subvenciones permiten la contratación de más de 3.000 trabajadores y suma subvenciones por valor de 16.015.000 de euros durante el año 2013, repartidos entre un total de 1.106 municipios de Castilla y León. Con estas ayudas se cumple un claro objetivo de cohesión social y territorial de la comunidad además de impulsar el apoyo al municipalismo a pesar de la compleja situación económica actual.

La firma de los convenios para la contratación de jóvenes desempleados y trabajadores desempleados de larga duración es una medida que se impulsa en el Plan Especial de Empleo que fue consensuado el pasado mes de octubre entre la Junta de Castilla y León y el PSOE de Castilla y León.

Reparto de las ayudas en función del número de habitantes y tasa de paro

Para establecer los criterios de la cuantía de las subvenciones que se destinan a cada municipio, se ha tenido en cuenta la base demográfica y la tasa de paro, de forma que las ayudas a la contratación se destinan a aquellos que hayan tenido como mínimo una media de 10 parados en los últimos doce meses.

Estas subvenciones financian los costes de contratación temporal de trabajadores desempleados e inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y tendrán preferencia en la contratación los jóvenes menores de 30 años, parados mayores de 45 años de larga duración que hayan agotado la prestación por desempleo o el subsidio, los perceptores de renta garantizada de ciudadanía o participantes en el programa personal de integración y empleo y a aquellas personas que pertenezcan a colectivos en exclusión social.

Los contratos deben tener una duración mínima de 6 meses, y tienen como objetivo la integración de personas en el mercado laboral, además estas contrataciones permitirán generar derechos posteriores de prestación para personas de colectivos necesitados de protección social.

A Cabeza del Caballo le corresonden 3 trabajadores.

Fuente: http://lasarribesaldia.es




Comentarios

Los comentarios están sometidos a moderación previa a su publicación. En ningún caso se admitirán comentarios en los que se viertan cualquier tipo de insultos, injurias o calumnias, así como aquellos que discrecionalmente este medio considere ofensivos al honor o a la dignidad de terceras personas. Esta publicación no se responsabiliza de las opiniones personales vertidas por sus respectivos autores.

El usuario es el mismo que en el foro. Si no est�s dado de alta, puedes hacerlo desde la secci�n del foro.

Recordar contraseña