Cabeza del Caballo

TIRO AL PALANCON 2013

20/10/2013, por Cata


Hoy día 20 de octubre se ha celebrado el concurso de tiro al palancón. Este año solamente se han presentado al concurso siete lanzadores, Chago, Juanito, Alfredin, Juan Carlos, Anselmin, Marcial, Toño y Luis. El ganador a los puntos a sido Juan Antonio de Jesus (Toño), el segundo lugar quedo Alfredin y en tercero Juanito (el alcalde).
El primer premio consistía en un jamón, el segundo y tercero, en un salchichón y un chorizo, donados por Cesar Rodriguéz (Cesitar)
Tanto el jamón y el chorizo fueron degustados con pan y vino por todos las personas que estuvieron presentes durante el concurso animando a los concursantes con gran sentido de humor y recordando y participando en un deporte ancestral que se juega en pocos puntos de la región de Castilla y León, con mucho arraigo en Cabeza del Caballo, siendo este el deporte por excelencia en Cabeza del Caballo, junto la pelota a mano.
Esperemos recuperar este deporte y que los jóvenes del pueblo vuelvan a recordar el deporte que practicaban sus abuelos en la antigua cochera del coche de línea, que no estaba en el antiguo frontón de pelota, hoy hogar del jubilado sino donde hoy tiene la casa Santos (Santitos).





Comentarios

Los comentarios están sometidos a moderación previa a su publicación. En ningún caso se admitirán comentarios en los que se viertan cualquier tipo de insultos, injurias o calumnias, así como aquellos que discrecionalmente este medio considere ofensivos al honor o a la dignidad de terceras personas. Esta publicación no se responsabiliza de las opiniones personales vertidas por sus respectivos autores.

El usuario es el mismo que en el foro. Si no est�s dado de alta, puedes hacerlo desde la secci�n del foro.

Recordar contraseña