Cabeza del Caballo

RETORNO A SUS RAICES

14/09/2015, por Cata


Retorno a sus raíces

Estos días nos están visitando cinco familiares llegados de Argentina, de dos familias de nuestro pueblo: la familia Martin Hernández, (Emiliano, Juan Manuel, María, Aurora, Socorro, Leopoldina, Julián, Encarna) y de la familia Delgado Rodríguez (Vicente, Maruja, Eliodora, Tomas y Colas)

Parte de estas familias, unidas entre sí, emigraron como muchos de nuestros antepasados a Argentina, hace ya más de 90 años. Los que marcharon, fueron Julián Martin, casado con Rufina Pando, Vicente Delgado que se caso con Socorro Martin, Leopoldina, Aurora.

Ahora después de 90 años que Julián marcho ha venido parte de su familia, a conocer a sus tíos y familiares.

Han venido Abel Martin hijo de Julián su hija Mirtha, también dos hijos de Socorro, Juan Antonio y Mª del Carmen acompañados por la señora de Juan Antonio, María Rosa.

Llevan varios días recorriendo los lugares que Abel tiene en su memoria por los recuerdos de su padre Julián, sobre todo la zona de las Arribes, donde la familia Martin Hernández pasó parte de su infancia. Están disfrutando de su familia y de los paisajes de nuestra zona, también han disfrutado de los encierros y una corrida de toros, que nunca habían visto en directo.





Comentarios

Los comentarios están sometidos a moderación previa a su publicación. En ningún caso se admitirán comentarios en los que se viertan cualquier tipo de insultos, injurias o calumnias, así como aquellos que discrecionalmente este medio considere ofensivos al honor o a la dignidad de terceras personas. Esta publicación no se responsabiliza de las opiniones personales vertidas por sus respectivos autores.

El usuario es el mismo que en el foro. Si no estás dado de alta, puedes hacerlo desde la sección del foro.

Recordar contraseña