Cabeza del Caballo

DAVID FRANCISCO TIRANDO DEL PELOTON DE LA VUELTA CICLISTA A CASTILLA Y LEÓN

27/03/2009, por Juanlu


Hoy termina la prueba ciclista con un resultado destacado del equipo Burgos Monumental (equipo de David), con un victoria de etapa y una actitud muy positiva dentro de la prueba,participando en escapadas y dando la cara siempre en la carrera,en la etapa de hoy mismo podíamos ver a David tirando del pelotón de la vuelta,posiblemente preparando el final de etapa para que algún compañero luchara al sprint.

Aquí os dejo un articulo de la gaceta de Salamanca que habla de David y del estado actual del ciclismo salmantino.


La provincia no tendrá ningún representante en las pruebas más destacadas de 2009. Además, la cantera también está en crisis
E L ciclismo salmantino no atraviesa sus mejores momentos. Empiezan a quedar lejos las épocas en las que ciclistas como Agustín Tamames, Laudelino Cubino, Dori Ruano, Roberto Heras o Santi Blanco conseguían triunfos que situaban a la provincia en lo más alto de este deporte: Vueltas a España, triunfos de etapa en el Giro de Italia y el Tour de Francia, campeonatos del mundo... En la actualidad, Eladio Jiménez, Mario García y David Francisco Delgado son los representantes de Salamanca en el campo profesional. Pero ninguno de los tres podrá estar presente en las citas más sobresalientes del calendario.
La pasada temporada, el ciclismo salmantino contó con seis miembros en el campo profesional: Antonio Cosme, Moisés Dueñas, Eladio Jiménez, Alexis Rodríguez, David Francisco Delgado y "Rubi". Pero cuatro de ellos ya no están por diversos motivos: dopaje, falta de ofertas interesantes, lesiones...
En el pasado Tour de Francia, un acontecimiento sacudió duramente al deporte de la bicicleta en Salamanca. Moisés Dueñas, el ciclista profesional de la provincia con mayor futuro, dio positivo en un control antidoping. En un principio fue sancionado por dos años, pero finalmente sólo tendrá que cumplir uno de ellos por colaborar con la justicia.
Pero la época de "vacas flacas" no solamente afecta al campo profesional. La cantera charra está lejos del esplendor que vivió antaño. Sin ir más lejos, un club de tanta solera como el Salmántica ve cómo se reduce el número de jóvenes que se incorpora a sus filas. En la presente temporada, tan sólo cuenta con 7 corredores en la categoría de escuelas, 11 en cadetes y 4 en juniors. Sólo un ejemplo.

La Gaceta de Salamanca, 27/03/2009




Comentarios

Los comentarios están sometidos a moderación previa a su publicación. En ningún caso se admitirán comentarios en los que se viertan cualquier tipo de insultos, injurias o calumnias, así como aquellos que discrecionalmente este medio considere ofensivos al honor o a la dignidad de terceras personas. Esta publicación no se responsabiliza de las opiniones personales vertidas por sus respectivos autores.

El usuario es el mismo que en el foro. Si no est�s dado de alta, puedes hacerlo desde la secci�n del foro.

Recordar contraseña