Cabeza del Caballo

POR SAN BLAS LAS CAMPANAS DEJARÁS DE ESCUCHAR...

28/12/2016, por Julio


"Por San Blas, la cigüeña verás" es un conocido refrán que probablemente en breve haya que completarlo con ".... y las campanas dejarás de escuchar"

Esta mañana se ha hecho pública la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en la que se modifica la legislación europea en referencia a la contaminación acústica en las zonas ZEPA (Zona de especial protección para las aves). De acuerdo al Tribunal y en base una demanda del partido Animalista PACMA, hay que profundizar más en la directiva 79/409/CEE . Según dicha directiva las aves del territorio europeo son patrimonio común y han de ser protegidas a través de una gestión homogénea que conserve sus hábitats. Bajo la Directiva, los estados miembros de la Unión Europea asumen la obligación de salvaguardar los hábitats de aves migratorias y ciertas aves particularmente amenazadas.

Con la sentencia hecha pública esta mañana los gobiernos de la Unión Europea deberán implementar las regulaciones necesarias para disminuir el impacto acústico en zonas habitadas donde exista presencia de aves migratorias y ciertas aves particularmente amenazadas. En particular se hace referencia a especies como la cigüeña, zorzal, ánades, etc?

Según Silvia Barquero, presidenta del partido PACMA, esto implicará medidas como por ejemplo la prohibición del uso de las campanas de las iglesias que tengan presencia de nidos de cigüeña así como la eliminación de cualquier emisión de ruido en las proximidades a estos nidos, con un radio mínimo de 500 metros alrededor de los nidos habitados.

Con ello, sonidos tan habituales en las zonas rurales como son el tañir de las campanas de la iglesia, el reloj del ayuntamiento o las bocinas para anunciar la presencia de un vendedor ambulante pasarán al recuerdo próximamente.

Fuente: El Mundo Today

NOTA: Inocentada con motivo de los Santos Inocentes.





Comentarios

Los comentarios están sometidos a moderación previa a su publicación. En ningún caso se admitirán comentarios en los que se viertan cualquier tipo de insultos, injurias o calumnias, así como aquellos que discrecionalmente este medio considere ofensivos al honor o a la dignidad de terceras personas. Esta publicación no se responsabiliza de las opiniones personales vertidas por sus respectivos autores.

El usuario es el mismo que en el foro. Si no est�s dado de alta, puedes hacerlo desde la secci�n del foro.

Recordar contraseña