Cabeza del Caballo

8 DE MARZO, DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

08/03/2018, por Cata


"Un 8 de marzo de 1857, un grupo de obreras textiles tomó la decisión de salir a 
las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban.
Distintos movimientos se sucedieron a partir de esa fecha. El 5 de marzo de 1908, Nueva York fue escenario de nuevo de una huelga polémica para aquellos tiempos. Un grupo de mujeres reclamaba la igualdad salarial, la disminución de la jornada laboral a 10 horas y un tiempo para poder dar de mamar a sus hijos. Durante esa huelga, perecieron más de un centenar de mujeres quemadas en una fábrica de Sirtwoot Cotton, en un incendio que se atribuyó al dueño de la fábrica como respuesta a la huelga.

En 1910, durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras celebrada en Copenhague (Dinamarca) más de 100 mujeres aprobaron declarar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Lentamente, y a medida que el feminismo ha ido cobrando fuerza en todo el mundo, el Día de la Mujer ha ido perdiendo su carácter obrero, pasando a ser una jornada de lucha en la que se reclaman los derechos de todas las mujeres en todos los ámbitos.

Año tras año, miles de mujeres salen a las calles de todo el mundo para demandar nuevos derechos, defender los ya conquistados y luchar contra aquellas leyes que las discriminen o que rechacen el principio de igualdad de sexos y de oportunidades." 

FELIZ DÍA A TODAS LAS MUJERES QUE PODEMOS CELEBRARLO GRACIAS A LAS QUE COMENZARON UNA LUCHA QUE NOS CAMBIARÍA EL DESTINO A TODAS.
OJALA PODAMOS VIVIR EN UN MUNDO
DONDE NO HAYA MAS TRATA DE BLANCA,
DONDE SEAMOS LIBRES DE VERDAD,
DONDE PODAMOS RECIBIR IGUAL EDUCACIÓN,
DONDE NO EXISTA LA VIOLENCIA DE GENERO,
DONDE LAS MUJERES NO TENGAN QUE TENER UNA MARCA DIFERENTE A
LA DEL HOMBRE.
MISMO TRABAJO, MISMO SALARIO,
COMPARTIR EL TRABAJO EN CASA, NO AYUDAR. (Nai Montes Monaco)









Comentarios

Los comentarios están sometidos a moderación previa a su publicación. En ningún caso se admitirán comentarios en los que se viertan cualquier tipo de insultos, injurias o calumnias, así como aquellos que discrecionalmente este medio considere ofensivos al honor o a la dignidad de terceras personas. Esta publicación no se responsabiliza de las opiniones personales vertidas por sus respectivos autores.

El usuario es el mismo que en el foro. Si no est�s dado de alta, puedes hacerlo desde la secci�n del foro.

Recordar contraseña