Cabeza del Caballo

MADRINAS 2018

10/10/2018, por Cata


Madrinas 2018
Las fiestas de las madrinas 2018, han finalizado. Han sido unos días muy completos con actividades y grupos musicales para todos los gustos y acompañados de un buen tiempo aunque con noches muy frías, la lluvia, aunque muy necesaria ha querido respetar estos días festivos.

El programa ha sido intenso y variado.

Comenzaron el viernes día 5 octubre, con el saludo del alcalde, y un video realizado por Sonia en el que una representación de los mayores de 85 años, nos contaban como recordaban las madrinas de su tiempo, sus recuerdos y como eran cuando ellos eran jóvenes, terminando deseando unas felices fiestas a todos los presentes, a continuación hubo sangría y dulces para todos los presentes.
Durante la velada se abrió la exposición de fotografías ANTAÑO II, donde hemos podido volver a disfrutar de fotografías de todas las personas del pueblo, y recorrer las calles, haciendo un poco de esfuerzo para reconocer a las personas y calles.
Por la noche la verbena a cargo del grupo INSIGNIA y discoteca móvil.

El sábado 6, comenzó por la mañana con el parque infantil para los niños, con trenecito y espuma incluida para continuar por la tarde con la capea que este año se ha celebrado en una plaza montada entre las escuelas y la farmacia.
Por la noche con el desfile de carrozas con una gran participación.
Encabezada por los sones de la gaita y el tambor de El Mariquelo y su grupo de charros, una decena de carrozas, cada cual más imaginativa y divertida, daba vida al que es uno de los eventos principales de las fiestas. El primer premio fue para El Desenjaule, con el dragón, seguido de Los Picapiedra y en tercer lugar, el naufrago de La Masa.
La noche termino con verbena amenizada con la orquesta KRONOS

Domingo 7. Misa solemne oficiada por el párroco de la localidad Jesús Alberto Holgado.
Rosario con Graciela de Madrina y Marce de cuartillera, procesión de la Virgen de Rosario y ofrenda. Terminados los actos religiosos, se bailo la rosca baile de la rosca para seguir con una actuación del y Mariquelo, y su grupo.
La tarde continuo con el partido de pelota con los pelotaris EDER - JAIO vs TELLITU - KRISTIAN.

La noche continua con sesión de baile a cargo del --El cuarteto festival--.

Lunes 8, por la mañana juegos para los niños, seguido de un convite para todos.

Por la tarde el homenaje a los Mayores con un regalo para cada uno de ellos, para seguir con la actuación de la Cordobesa.

La fiesta continua con el encierro infantil de los carretones para seguir por la noche con sesión de baile, disfraces y achocolatada. Este año la participación en los disfraces ha sido muy escasa, ya que solo han participado 3, con premio para los tres, los ganadores el torero y el equipo médico que le curo de sus heridas.

Ya solo queda esperar el sábado día 13 que se celebra la cena de las vaquillas, seguida de sesión de baile.

ADIÓS MADRINAS 2018. VIVA LAS MADRINAS 2019

PD: Aunque con bastante retraso se subirán fotos a la galería.





Comentarios

Los comentarios están sometidos a moderación previa a su publicación. En ningún caso se admitirán comentarios en los que se viertan cualquier tipo de insultos, injurias o calumnias, así como aquellos que discrecionalmente este medio considere ofensivos al honor o a la dignidad de terceras personas. Esta publicación no se responsabiliza de las opiniones personales vertidas por sus respectivos autores.

El usuario es el mismo que en el foro. Si no est�s dado de alta, puedes hacerlo desde la secci�n del foro.

Recordar contraseña