Cabeza del Caballo

IX MARCHA A LA PUENTE PALO

05/05/2019, por Cata


IX marcha a la Puente Palo

207 personas han participado este año en la IX marcha a la Puente Palo.
Unos 150 caminantes hemos salido de la puerta del Ayuntamiento a las 10.30 de la mañana, acompañados de un día esplendido, con una buena temperatura, nos hemos dirigido hacia el teso de la Cotorrra, pasando por la peña de los escalones nos dirigimos a puente el Ran, para seguir ya por vereda del río, pasando por la puente de las Vegas donde hicimos una pequeña parada a la sombra de los arboles y tomar un naranja y un trago de agua, ya por la vega del río que por estas fechas esta preciosa debido a las últimas lluvias, cruzamos por debajo del puente del Cacho, para seguir por las calabazas, cascajales y volver a cruzar el río por la Puente Piedra, bajando por vegallana para llegar después de 10 km y medio al molino de Lucas.

Donde esperaba el resto de participantes y degustar el menú, que consistía en paella, carrilleras guisadas, helado, café y licores.

El día fue precioso, buen tiempo, charlas en corrillos, confraternizando unos con otros, en muy buena armonía, después de la comida, tuvimos un rato de música y canto, acompañados por Luis, el Mariquelo, a la acordeón, tamboril y gaita, con el acompañamiento de un grupo de personas que cantaron y bailaron al son de la música, Manolo, Amador, Isa, Narci, Isabelina, etc.


Este año hemos tenido a dos participantes llegados de Argentina, Alicia Aparicio y su marido Roberto Castagno, que nos han visitado durante unos días para conocer a sus parientes. Alicia Aparicio es nieta de Juan Antonio, hermano de Balbina y Hermenegilda, que a su vez estaba casado con Mari Santos, hermana de Angel, que emigraron a Argentina a principios de 1920. Aquí se han encontrado con los hijos y nietos de Balbina y Mari Santos, (. Teresa, Jose, Manuel, sus hijos y nietos, a los hijos de Mercedes, Juanito, Quico, Celia y por parte de Mari Santos ,Petra, Josefa, Gabriel, Manolo, Avelina, (Esther, Manolin, Rosi, Angelines, Josefina, Belli) etc.. han podido conocer a muchos parientes en distintos grados.


La IX marcha a la Puente Palo, termino esperamos a X.

Subiremos fotos a la sección de galerías.




Comentarios

Los comentarios están sometidos a moderación previa a su publicación. En ningún caso se admitirán comentarios en los que se viertan cualquier tipo de insultos, injurias o calumnias, así como aquellos que discrecionalmente este medio considere ofensivos al honor o a la dignidad de terceras personas. Esta publicación no se responsabiliza de las opiniones personales vertidas por sus respectivos autores.

El usuario es el mismo que en el foro. Si no est�s dado de alta, puedes hacerlo desde la secci�n del foro.

Recordar contraseña