Agosto 2004

              01-08-04. El pueblo se va llenando de veraneantes..

              05-08-04. Carmen y Cesar han vuelto a ser padres. Sonia será el nombre de la recién nacida. Felicidades.

              04-08-04. El Ayuntamiento programa para hoy una fiesta en la que se reparte sangría mientras se invita al baile amenizado por el dúo de Enrique y Esmeralda. Pero la verdad es que la asistencia no ha sido mucha. En general este año no se respira mucho ambiente en general.

              07-08-04. La Asociación Juvenil organiza un rally fotográfico. La participación no es muy grande. Apenas diez participantes recorrimos alguno de los parajes del pueblo para realizar un carrete de fotografías de las que se expondrán cinco de cada uno para ser elegida la mejor por votación popular.

              08-08-04. Tampoco las fiestas de Fuentes han sido muy lucidas en lo que respecta a la asistencia de gente de Cabeza del Caballo.

              14-08-04.Parece que este fin de semana han venido bastantes más veraneantes que a primeros de mes yel pueblo se ve un poco más animado.

              18-08-08. Desde las cinco de la mañana ha estado lloviendo incansablemente hasta el mediodía. Junto al agua caída ayer y durante la semana pasada estamos pasando un agosto extraordinariamente húmedo, hasta el punto de que se ha adelantado la otoñada y ya se pueden ver brotes de hierba en los valles. Un día de estos actualizare los datos pluviométricos que me proporciona Mili de Inocencio.

            Precisamente el agua caída ha hecho que el río, aunque no en todos sus tramos, haya vuelto a correr. Cesar me proporciona una vieja fotografía en la que se pueden ver los numerosos nenúfares que antaño había en el pozo de Las Calabazas - llamado así por que ese era el nombre que se daba a esas plantas acuáticas que se asemejan en sus hojas y en sus flore a las autenticas calabazas- así como  en otros lugares del río. Desgraciadamente la proliferación de los cangrejos americanos que sustituyeron en ese hábitat a los autóctonos, terminó en pocos años con todas esas hermosas plantas, comiéndose los brotes antes de que llegases a la superficie del agua. Tambien yo hice entonces una de las fotografías que más quiero.