Cabeza del Caballo

Familias vicente hernandez.

Bueno como veis en la pagina de inicio,marita esta buscando a sus antepasados en el pueblo a mi me suenan mucho los apellidos de hehco yo me apellido Vicente,pero el nombre de ceferino no me suena nada.

, escrito por juanlu (03/07/2009 17:01:12)

RE: Familias vicente hernandez.

hola,soy Paqui ,me he estado informando a través de mi madre.si estamos en lo cierto Ceferino se casó con SOFIA que murió hace un mes .CEFERINO y sofia tuvieron dos hijas NELI y SARA.SARA murio bastante joven hace dos años y dejó dos hijos MAXIMO y JUAN MANUEL(ambos viven en Valladolid).NELI vive en Bilbao y tiene un hijo
Segun mi madre CEFERINO tenia aqui una hermana FILOMENA que tenia una hija (esta ,segun recuerdan ,se fué a Venezuela)
Este ceferino se apellidaba vicente y mi madre no recuerda otro ceferino en Cabeza del Caballo asi que pensamos que puede ser el hermano de tu abuelo
Si alguno de estos familiares que te quedan viniesen por el pueblo se lo comentaremos.

Espero haberte ayudado y en todo caso pasate de vez en cuando por la página porque seguro que alguien mas te ampliara esta información .
Un saludo desde Cabeza del Caballo para ti y tus familiares

, escrito por paqui (04/07/2009 18:24:41)


RE: Familias vicente hernandez.

¡Hola! Hoy el señor angel "de la marta"nos ha ampliado la in formación ,nos cuenta que CEFERINO tenía otro hemano que se llamaba QUICO al que, en efecto ,se le conociía con un apodo.
Quico no tuvo hijos.un saludo desde Cabeza del Cabalo

, escrito por paqui (05/07/2009 12:54:39)


RE: Familias vicente hernandez.

Gracias!!!!!! Sigo juntando información aunque me gustaría que alguno de mis familiares siguiese viviendo en el pueblo, pues a través de los relatos de mi abuelo y de la página ya me he encariñado con Cabeza del caballo!!!!!!
Mi madre recuerda que mi abuelo tenía un hermano que era discapacitado, con problemas motores, quizás sea Quico, aunque me gustaría saber edades aproximadas pues por mis cálculos estamos hablando de más de 100 años!!!!!!
Nuevamente gracias... sigo esperando alguna que otra noticia!!!!
Cordiales saludos

, escrito por marita (05/07/2009 19:49:56)


RE: Familias vicente hernandez.

SI!! estamos hablando del mismo QUICO,pues el señor Angel comento que tenia estos problemas .Tanto Ceferino como Quico tendrian alrededor de 115 años,sofia (la hija de ceferino) murio hace un mes con 89 años.El marido de Sara vive entre Valladolid y Cabeza del Caballo y por tanto sus hijos (estos tendran alrededor de cuarenta años)vienen alguna vez por aqui.En cuanto a Neli y su hijo,me dicen que tambien vienen en Verano.Quizas tengas suerte y ellos entren en esta página,pero si no es asi le hablaremos de vosotros cuando vengan por el pueblo.Hasta pronto

, escrito por paqui (05/07/2009 20:59:55)


RE: Familias vicente hernandez.

Que alegría!!!!!! Es muy fuerte encontrar parte de la familia que siempre se intuyó como posible pero de la que nunca se tuvieron "certezas".
Anoche mismo he llamado a mis primos y tíos para contarles. Gran festejo en nuestra familia!!!!!
También hemos caído en la cuenta de que el apellido Vicente no continúa por esas tierras (por lo menos desde nuestra rama) ya que han sido todas mujeres las que han sucedido a Ceferino.
Tendrías conocimiento de los apellidos de Neli,de su hijo y de los hijos de Sara??????
Mis tíos también recordaron a la hermana mayor de mi abuelo, y tal como nos has infomado se llamaba Filomena. También con el nombre apaecieron algunas anécdotas (tristes por cierto) del viaje en barco a la Argentina, historias de inmigrantes, muy duras y con el desarraigo latente, pero bueno, esto no tiene porque opacar la alegrìa de lo que en este momento,ya vivimos como encuentro!!!Paqui desde aqui estamos eternamente agradecidos contigo y con quienes son los responsables de esta página!!!!!
Un afectuoso y agradecido saludo.

, escrito por marita (06/07/2009 16:02:35)


RE: Familias vicente hernandez.

¡Hola marita!Celebro vuestra alegria y espero que pronto podamos comunicarles a vuestros familiares el interes que estais mostrando por poneros en contacto con ellos.
Neli y Sara se apellidan Martin Vicente.Los hijos de Sara se apellidan Gonzalez Martin(Máximo y Juan Manuel) y el de Neli se llama Luis Pando martin
Como ya habras visto a través de la página se han puesto en contacto otras familias como la familia vicente Holgado,los Aparicio,Montes Aparicio,todos descendientes de gentes de aqui que se fueron a Argentina.Unos estan en la provincia de Buenos aires,en General villegas otros en la Pampa ,en General Pico¿en que parte de Argentina estais vosotros?Se.guimos en contacto Hasta pronto

, escrito por paqui (06/07/2009 17:38:30)


RE: Familias vicente hernandez.

Paqui!!!!! Esto si que es increible, además de que el nombre de mi madre es Sara y el de mi tía Nélida (como las hijas de Sofía!!!), mi apellido es Martín Vicente!!!!!! (solo que mi abuelo paterno era mallorquín).
También mi abuelo, cuando llegó a la Agentina estuvo alojado en la Pampa, en un pueblo muy cercano a Pico y también vivió en Villegas.
En la Pampa hay mucha familia por parte de mi abuela materna, cuyos padres eran oriundos de Galicia y cuyo apellido era Fernández Pérez... (pero esta es otra parte de la historia y muy difícil de armar porque no tengo ninguna "pista")
Bueno por ahora voy a dejarlos un tanto tranquilos con las búsquedas pero como me ha entusiamado muy mucho la página y hay un montón de costumbres del pueblo de las que me encantaría saber detalles, alguna que otra entradita haré por el foro.
Un afectuoso saludo!!!!
Ah... olvidé contar que mi abuelo tuvo 5 hijos: Pedro (ya fallecido,)l y los cuatro restantes viven todos en la provincia de Buenos Aires: Sara (mi madre, con quien junto a mi hermana vivimos en 9 de Julio) Nélida (a la que apodamos Lula) vive en Tandil. Hector Luis (apodado Tito) vive en Mar del Plata y Carlos vive en la ciudad autónoma de Buenos Aires (capital de Argentina).
Si mi familia lee esta página lagrego que somos 10 los nietos, y nuestras edades van de los 40 a los 58 años y con ganas de conocelos (aunque sea en el espacio virtual)
Sigo agradecida... Hasta pronto!!!!!!!!!!!

, escrito por marita (06/07/2009 20:15:45)


RE: Familias vicente hernandez.

Hola Marita,ha estado aqui Juanma (uno de los hijos de Sara) Ha estado leyendo tus mensajes pero ël no tiene correo electronico,de modo que me ha pedido que ponga aqui sus teléfonos,el móvil es 685976185 y el fijo es 983220601 por si quieres ponerte en contacto con él,un saludo.Hasta pronto

, escrito por paqui (24/07/2009 21:54:58)


RE: Familias vicente hernandez.

Gracias Paqui!!!!!! ya los agendo y este mismo domingo lo llamarè.
Desde Argentina, cada uno de nosotros les estamos eternamente agradecidos, ojalá algun día pueda contarles personalmente lo que han significado para nuestra familia.
Igual sigo abriendo la página, y paticipando cuando puedo del foro.
Un fuerte abrazo!!!!!!!

, escrito por marita (24/07/2009 23:30:26)


RE: Familias vicente hernandez.

Para hacer honor a la verdad tengo que hacer una rectificación en esta historia,he cometido un error que me ha hecho ver Donato Holgado Casado y es que Ceferino era el padre de Sofia y no el marido como habia escrito,el marido de Sofia se llamaba Juan manuel,el resto de la información es totalmente cierta.Pido disculpas por el error

, escrito por paqui (25/07/2009 16:15:11)


RE: Familias vicente hernandez.

Si Paqui... ese error ya lo había precibido, pero quedó aclarado en el comentario que enviaste el 5-7, asi que nada de pedir disculpas porque has hecho un magnífico trabajo!!!!!!!
Un gran y agradecido abrazo!!!!!

, escrito por marita (25/07/2009 18:15:16)


RE: Familias vicente hernandez.

Se ha pasado por el pueblo Nélida la hija de Sofia;y le hemos contado la historia y enseñado tus mensajes; y nos ha dado su telefono por si te quieres poner en contacto con ella que es +34944371609.Un saludo

, escrito por Martita (09/08/2009 20:33:04)


RE: Familias vicente hernandez.

Que alegría!!!!!!! Poco a poco la historia se completa.
A la brevedad los llamaré, en realidad me cuestas coordinar el horario, pero pronto,pronto llam
aré.
Muchas gracias por todo!!!!!!!
Un abrazo agradecido

, escrito por marita (09/08/2009 21:22:57)


RE: Familias vicente hernandez.

Neli tambien nos comentó que te comunicaramos que le hacia mucha ilusion ponerse en contacto con vosotros y que aqui los teneis para lo que querais...

, escrito por paqui (10/08/2009 00:52:25)


Respuesta

Recordar contraseña