Cabeza del Caballo

Idea curiosa

¿Que os pareceria se se acondicionara una casa antigua e hicieramos y aportaramos todos objetos antiguos, ropas, fotos y muebles de epoca que todos tenemos por algun lado e hiceramos nuestra pequeña casita museo del mayor?

Seguro que entre todos tenemos bastantes objetos y recuerdos como fotos de un monton de gente peculiar que nos han dejado ya y que estarian en nuestra memoria por siempre en esa casita de cultura/museo de la gente de cabeza del caballo realizada y mantenida por la gente de cabeza del caballo.

Yo creo que entre todos podemos!

, escrito por roberto (25/11/2009 19:15:51)

RE: Idea curiosa

A mi me parece buena idea,seguro que rapido la llenamos de objetos y hacemos un gran museo.

, escrito por juanlu (26/11/2009 18:03:41)


RE: Idea curiosa

La idea está bien, aunque lo complicado sería encontrar la casa en cuestión. Hay muchas pero alguién tendría que cederla y no sé si será muy fácil conseguirla.

, escrito por julio (26/11/2009 18:30:41)


RE: Idea curiosa

Yo conozco una casa que se adapta perfectamente a lo que buscais, incluso tiene los aperos de labranza de hace unos años, muebles, tinajas...
Pero, no sé si los dueños, estarían dispuestos a cederla.
Sonia

, escrito por sonia (27/11/2009 00:14:34)


RE: Idea curiosa

Pues yo creo que el ayto. puede tener alguna casa que podria ceder si le interesara la idea. No estaria de mas informarse.

, escrito por lupe (27/11/2009 16:28:48)


RE: Idea curiosa

Esta idea ya fue propuesta por Javi Pardal en este mismo foro hace exactamente un año y evidentemente no se ha hecho nada.Es necesario el compromiso de unos pocos en particular y de todos en general para llevarla a cabo y esto no es tan facil ¡ojala la veamos hecha relidad algun día!

, escrito por paqui (30/11/2009 00:39:01)


RE: Idea curiosa

Decid las casas y yo me encargo de preguntarle al dueño si la cede y al ayto. si nos ayuda a arreglarla.

, escrito por cesar (04/12/2009 21:08:00)


RE: Idea curiosa

La casa que decia sonia esta muy bien que yo la vi en fotos, pero no se de quien sera

, escrito por Martita (07/12/2009 14:12:32)


RE: Idea curiosa

es lo que queda para intentar que la memoria popular y los aperos y cachibaches de nuestros abuelos no se pierdan. Imagino que se puede hacer un proyecto "serio" y presentarlo a la Diputacion o algún otro estamento oficial,pero ya sabeis que hay crisis.
De lo que estamos hablando se llama Patrimonio Cultural, con la ejecución de esta idea tendremos una idea global de todo lo que hicieron nuestros antepasados. Sería como una forma de homenaje por lo duro que trabajaron para sacarnos adelante y procurar para nosotros lo mejor.

, escrito por Javi Pardal (17/12/2009 16:11:19)


RE: Idea curiosa

varias cosillas.

Para recibir una ayuda economica lo mejor es solicitarla por escrito en la Diputación de Salamanca.
Para acceder a esa ayuda lo mejor es tener una asociación o directamente tramitarla a traves del ayuntamiento.
Normalmente y aunque parezca mentira se suelen dar ayudas casi garantizadas al 100%, la cantidad varia según el "interes" que presente el proyecto para el concejal de turno, pero a nada que se de la "brasa" se consigue una cantidad razonable.

Eso si, se tendra que presentar un proyecto sobre la idea, con fotografias de la hubicación de la casa, fotos por dentro de la casa, fotos de algunas herramientas o aperos, algún tipo de gestión y mantenimiento de la casa, lo suyo seria que se autogestionara por ejemplo con una ayuda voluntaria al acceder a una visita.

Estaria tambien muy bien por ejmplo en cuanto al equipamiento, solicitar presupuesto de un proyector para poder visionar diapositivas con imagenes del pueblo y de nuestros mayores...

No se, creo que puede ser una cosa muy interesante para todos y que ha funcionado en todos los sitios donde se ha apostado.

Hay muchas maneras de gestión pero sobre todo con ganas se logran muchas de las cosas que a simple vista parecen imposibles de alcanzar.

Yo me ofrezco para ayudaros en lo que pueda, aunque estoy lejos lo que se necesite!!

Haber si algún dia hacemos realidad un proyecto en el pueblo donde todos tengamos cabida y participemos de forma activa y en comunidad.




, escrito por roberto (17/12/2009 18:53:05)


RE: Idea curiosa

dejar la casa en paz que es mia ,vale!!!!!!!!!!!!!!

, escrito por Marife (31/12/2009 18:16:27)


RE: Idea curiosa

............ya te gustaria

, escrito por Martita (01/01/2010 23:42:53)


RE: Idea curiosa

Ojalá concreten la idea!! Mantener vivo el recuerdo de nuestros antepasados y costumbres, sobre todo para las generaciones futuras... simplemente HERMOSO!!
Les cuento que el año pasado, en la reunión familiar de los descendientes MANGAS HOLGADO en Argentina, a una de mis primas se le ocurrió armar un museo. Desde la cigarrera de mi abuelo Daniel, el vestido de casamiento de mi abuela Felicidad han desfilado por nuestros ojos las maravillas que cada uno atesoró a través de los años. Fué muy emotivo. Les mando un cariñoso saludo.
Élida GIRASOL MANGAS desde Argentina
(soy pariente de Manolo Holgado)

, escrito por Elida (24/01/2010 13:07:35)


Respuesta

Recordar contraseña