Cabeza del Caballo

exitosa jornada.

Fue un dia extraordinario a juicio de todos los asistentes. El dia acompañó y alrededor de 200 personas se apuntaron a la Marcha en el ayuntamiento y pagaron los 5 euritos de rigor. ( baratito si tenemos en cuenta que era camiseta y comida con cafe y etc.)
La organización: extraordinaria.
La predisposición: inmejorable.
El ambiente: muy festivo.
Algunos nos hemos quemado el cuello y los brazos. Pero ese ejercicio de hombría nos pasa factura. En la intimidad de nuestras casas, ahora, nos embadurnamos de cremas y calmantes para mitigar el dolor de la quemazón solar.
El molino ha quedado muy bien reformado y hemos cotejado la información con las personas que lo vieron funcionar en origen.
El molino cuenta con dos piedras de moler, como antaño, pero ahora en un ejercicio de interpretación y a modo ilustrativo, se han colocado uno más arcaico y otro con mas "adelantos".
No voy a pararme a explicar las diferencias entre uno y otro y prefiero que vayais y lo visiteis. Os lo explicarán con todo lujo de detalles. Cesi tambien os puede dar una pequeña lección pues parte de las piezas que allí están colocadas proceden de su antiguo molino.
Propongo hacer unas jornadas de la molienda, como se hacia antiguamente.
Hemos tenido amplia repercusión en prensa pues hemos salido publicados en los periodicos provinciales, compitiendo con otros acontecimientos ya asentados.
Coloco el enlace a uno de los periodicos y espero poder ver las fotos colocadas en una galeria, como recuerdo de ese bonito día, que, sé de buena fe, hay mucha gente que ha sentido envida sana por no poder asistir a esta fiesta que espero se repita en un montón de ocasiones.

http://www.salamancaendirecto.com/index.php?news=18789

, escrito por Javi Pardal (11/04/2011 22:26:58)

RE: exitosa jornada.

Tienes razón Javi, fue todo un exito tanta en participación como en organización. Enhorabuena a todos.
Esta marcha se tendria que repetir por lo menos una vez al año.

, escrito por cata (12/04/2011 10:09:23)


RE: exitosa jornada.

Las fotos de ese día para los que no tuvieron la suerte de estar ese bonito día y no las han visto ya en facebook, se subiran a la galeria un dia de estos, ya que Julio (que ese día tampoco pudo estar y lo ha sentido mucho) se encuentra en Italia.

, escrito por cata (12/04/2011 10:56:43)


RE: exitosa jornada.

Bueno creo que del dia de marcha, nos ha quedado un bonito recuerdo para volver a repetir.Para la organización un 10 muy merecido,durante el recorrido habia un señor que se preocupo de todo, espero por nosotros que ibamos los ultimos para cerrar las porteras de las parcelas para que no quedaran abiertas.
La comida estupenda, el dia precioso aunque como dice javi algunos nos quemaramos con el sol, tambien bailamos con los musicos locales, y para finalizar regresamos a casa andando un buen grupo de personas, que nos lo pasamos bomba y terminamos en el bar tomandonos unas cervezas, bailando al son del tamboril, acompañados de javi pardal.

, escrito por isa (12/04/2011 18:38:36)


Respuesta

Recordar contraseña