Cabeza del Caballo

FERMINA APARICIO

hola a todos, quería preguntar si en esa localidad existe o existió el apellido "Aparacio", muchas gracias.

, escrito por viczub (06/08/2022 12:25:36)

Apellido Aparicio

Buenos días,
Sobre el apellido Aparicio, tengo que decir que dispongo de una escritura del año 1901, manuscrita por el Notario de Vitigudino, sobre fincas de Cabeza del Caballo, en la que firman como testigos Don Santos Aparicio Gonzalo y Don Narciso Hernández Gonzalo.
La escritura, como digo, es del año 1901, pero desconozco si esos testigos eran de Cabeza del Caballo, quisiera pensar que sí, pero han pasado ya tantos años que dudo mucho que en el pueblo viva alguien que pudiera haberlos conocido, y que, en ese caso, lo recuerde, ya que han pasado 121 años. Haría falta algún dato más. Si alquien quiere, le puedo enviar foto de la escritura. Muchas gracias, Un cordial saludo.

, escrito por Joseluismontes (09/11/2022 14:02:03)


Gracias

Hola José Luis muchas gracias por la información es bueno encontrar gente como tú que brinda su ayuda. Estoy tratando de armar mi árbol genealógico para saber de dónde vienen mis bisabuelos solo por saber nada más, ya tengo completas las demás ramas pero esta familia es la única que me falta. Muchas gracias nuevamente y saludos

, escrito por viczub (14/11/2022 18:40:09)


Apellido Aparicio

No hay de qué. Me temo que no he podido ayudarte mucho. Es muy fácil localizar a un antepasado (abuelo, bisabuelo e incluso tatarabuelo) si se sabe el nombre y los dos apellidos, y si encima conoces la fecha de nacimiento eso está hecho. Pero es muy dificil localizar a descendientes de esa persona en España (en el pueblo o, posiblemente en otras ciudades, porque en los años 70 muchas familias se fueron a vivir a otras ciudades, desgraciadamente) por los años transcurridos y porque ya quedan pocas personas que los hubieran conocido, y luego, que tengan bien la memoria para recordar. Una parte de mi familia también emigró a Argentina, a la Pampa, a General Pico, y nunca volvieron, ni volvimos a saber unos de otros. Espero que tengas suerte y puedas completar esa parte del árbol genealógico. Me consta que estos mensajes se leen y se hace lo posible por buscar, especialmente Cata, que es la administradora de esta página. Un cordial saludo.

, escrito por Joseluismontes (15/11/2022 00:20:23)


Familia Aparicio

en Cabeza del Caballo, si existe el apellido Aparicio, mi abuela vivió toda su vida en el pueblo, y mi madre nació allí como yo mismo, en la provincia de Buenos Aires existe el apellido Aparicio de esta misma rama familiar. Espero poder aclararte algo mas.

Saludos A. Hernández

, escrito por angelhernandezsan@gmail.com (23/12/2022 07:14:25)


Gracias

Gracias Sr. Montes y Sr. Hernández por la información.

, escrito por viczub (28/12/2022 21:59:59)


angelhernandezsan@gmail.com

gracias de nada, pero como tienes mi correo si quieres ponerte en contacto con migo te puedo dar mas datos. un cordial saludo.

, escrito por angelhernandezsan@gmail.com (28/12/2022 22:45:11)


Respuesta

Recordar contraseña