Cabeza del Caballo

MATANZAS

03/12/2010, por Cata


Con la llegada del frio, comienzan el mal tiempo para los pobres cerdos y les llega su San Martin, a largo del mes de noviembre se han venido celebrando las matanzas, y aprovechando este puente en muchas casas se aprovecha para hacerla.
Unos días de reunión familiar para hacer el mondongo..., ricos chorizos, salchichones, lomos etc.., y dar cuenta de buenas comidas.
Para los que nos ha tocado celebrar hoy la matanza, tenemos el día más frio de año cubierto de nieve y hielo, muy bueno para que las carnes se enfríen.
La matanzas es una de las muchas tradiciones que están a punto de extinguirse, recuerdos cuando por estas fechas ibas por las calles y se veían las calles llenas de tajos, de lumbres donde los chicos nos calentábamos por la noche mientras en las casas se descarnaba, se hacían los chorizos..., la costumbre de tirar los cacharros..., poner la tripa (inocentada), los tiempos cambian y también las costumbres.





Comentarios

Los comentarios están sometidos a moderación previa a su publicación. En ningún caso se admitirán comentarios en los que se viertan cualquier tipo de insultos, injurias o calumnias, así como aquellos que discrecionalmente este medio considere ofensivos al honor o a la dignidad de terceras personas. Esta publicación no se responsabiliza de las opiniones personales vertidas por sus respectivos autores.

El usuario es el mismo que en el foro. Si no est�s dado de alta, puedes hacerlo desde la secci�n del foro.

Recordar contraseña