Cabeza del Caballo

MERIENDA PARA LA ZORRA

25/01/2011, por Cata


Merienda para la zorra

Hace muchos años había la costumbre, tradición de pedir la comida para la zorra o lobo, cuando se iba de caza y se cazaba uno de estos animales.

El motivo de porque se pedía la merienda era como agradecimiento de que se hubiese matado a estos amínales, ya que entonces había muchos y mataban muchos animales como corderos, ovejas ,gallinas etc.,,con el consiguiente trastorno económico para los dueños de estos animales e imagino que con los huevos, chorizos (que era lo que les donaban) harían una comilona. Si no era así, por favor me rectifiquen.

Estos últimos fines de semana los cazadores del pueblo, han venido organizando ojeos, batidas de caza, de zorras.

Han tenido suerte y el este domingo, cazaron unas cinco o seis zorras.

Y este domingo, como antaño, un grupo decidió recuperar la tradición de pedir la merienda para la zorra.

Esta es una de las muchas tradiciones, costumbres que se han ido perdiendo con los nuevos tiempos y también nuevas costumbres y sensibilidades.






Comentarios

Los comentarios están sometidos a moderación previa a su publicación. En ningún caso se admitirán comentarios en los que se viertan cualquier tipo de insultos, injurias o calumnias, así como aquellos que discrecionalmente este medio considere ofensivos al honor o a la dignidad de terceras personas. Esta publicación no se responsabiliza de las opiniones personales vertidas por sus respectivos autores.

El usuario es el mismo que en el foro. Si no est�s dado de alta, puedes hacerlo desde la secci�n del foro.

Recordar contraseña