Cabeza del Caballo

200 QUEJAS CONTRA TELÉFONICA

18/09/2013, por Cata


Noticia aparecida en el periódico digital ---lasarribesaldia---

Presentan 200 quejas contra Teléfonica tras los continuos cortes de línea en ‘los fijos’

http://lasarribesaldia.es/2013/09/18/los-vecinos-presentan-200-quejas-contra-telefonica-ante-continuos-cortes-de-linea-en-los-fijos/

M. C. en 18 septiembre, 2013

Desde el pasado mes de junio los vecinos de Cabeza de Caballo vienen sufriendo continuos cortes en las líneas de sus teléfonos fijos, lo que ha motivado cerca de 200 quejas y que la compañía ha resuelto en algunos casos, previa reclamación, con la devolución de los importes abonados por cuotas de servicio. Pero esta solución no remedia la situación de intranquilidad y preocupación que viven, especialmente aquellos que no residen en el municipio y que intentan contactar con sus familiares, por lo que señalan encontrarse en una “total indefensión” ante lo que está sucediendo.
El último ‘apagón’ se producía ayer martes por la tarde, y hasta el momento, no ha sido restablecida la línea. Según Froila Hernández, vecina de Salamanca y que tiene a sus padres como residentes en Cabeza del Caballo, “están jugando con la dignidad de las personas mayores, porque los jóvenes casi todos tienen móvil y pueden comunicarse”.
Esta situación de intranquilidad para muchos hijos de vecinos de Cabeza del Caballo, que quieren saber de sus padres y que no tienen otro medio de comunicación que sus terminales fijos en sus hogares, se mantiene desde comienzos del verano y sin que ninguno en el pueblo conozca las causas. “Lo mismo ahora tienes teléfono y dentro de un minuto se corta y están sin línea hasta el día siguiente o dos días”, señala esta vecina.
Según el alcalde de la localidad, Juan de Jesús Casado, el Ayuntamiento ha presentado tres quejas en las últimas semanas en Teléfonica, “pero aún no nos han contestado”, por lo que añade desconocer la causa de los constantes cortes de línea, una situación que al menos “también afecta a Fuentes de Masueco”, localidad aneja.
De acuerdo a las declaraciones del regidor, “además de presentar los escritos por parte del Ayuntamiento, hemos enviado a los vecinos una copia para que hagan lo mismo, y ya se han tramitado cerca de 200, ayer más concretamente 137”. Su próximo paso será “enviar otro a la Junta para que sepa lo que está pasando”.
Una situación similar a la que se encuentran los vecinos del municipio de Cabeza del Caballo sucedió el pasado mes de julio en Mieza, cuando sus habitantes estuvieron cinco días sin línea en sus teléfonos fijos, y es que para los vecinos de Cabeza del Caballo llueve sobre mojado después de que casi durante tres meses vean limitada su comunicación con el exterior.
La gran mayoría de los afectados son personas mayores que no tienen móvil y que utilizan el teléfono fijo para hablar con sus hijos, que se encuentran fuera de la localidad, algunos de ellos con una granpreocupación e intranquilidad al comprobar que sus padres no pueden ponerse al otro lado de la línea, lo que les obliga en ocasiones a pensar en lo peor y en el mejor de los casos a recurrir a un vecino con teléfono móvil para saber de su estado.






Comentarios

Los comentarios están sometidos a moderación previa a su publicación. En ningún caso se admitirán comentarios en los que se viertan cualquier tipo de insultos, injurias o calumnias, así como aquellos que discrecionalmente este medio considere ofensivos al honor o a la dignidad de terceras personas. Esta publicación no se responsabiliza de las opiniones personales vertidas por sus respectivos autores.

El usuario es el mismo que en el foro. Si no est�s dado de alta, puedes hacerlo desde la secci�n del foro.

Recordar contraseña