Cabeza del Caballo

CARTA DE GRACIELA PANDO

25/11/2018, por Cata


Carta enviada por Graciela Pando.

--------- Siempre agradeceré eternamente el honor que tuve de ser La Madrina 2018 de CdC, recordar y homenajear a mis abuelos.

Los sueños siempre se convierten en realidad cuando se sueña con intensidad...fantasear con ser La Madrina surgió cuando organice venir para las fiestas...después Cata me ofreció. No salia de mi asombro...¡ Tanto lo quería! ¡y se concreto!!

Era todo tan claro...vine trayendo la herencia recibida de mis ancestros.

Vine a cerrar el circulo abierto cuando Fidela y Anselmo emigraron a Argentina, memorias de parientes que se perdieron en la distancia, no en el olvido. Ellos fueron hacia el poniente y yo vine aquí para ver el sol naciente en CdC.

No imagine que los pasos de la jota charra que me enseño Fidela hace mas de 50 años, los recordaría, el 7 de octubre en la plaza de la Iglesia.

Como decir la sensación que Anselmo seguramente transito las calles y dejo su huella...huellas que recupere con mis pasos..

De los bebederos que surge cristalina agua, sacio su sed...y copie su gesto para unir a través del tiempo, con un invisible hilo y unir generaciones, personas, lugares, raíces y recuerdos enlazados a lo ancestral que pasa de generación en generación.

Todo fue mágico, pero real...un cúmulo de emociones que se unen en una secuencia ininterrumpida de sucesos felices.

Agradecer a todos...todas las personas que compartieron ese inolvidable día, de la fiesta de Las Madrinas, pronto sera un recuerdo...uno de los importantes de mi vida. A Cata Sánchez y toda su familia que nos recibieron afectuosamente, a Marce Sánchez Vicente que me acompaño como cuartillera y me hizo sentir que todo era sencillo, a las chicas que me ayudaron con el atuendo con tanta dedicación, Narci, Oliva, Oli, Paz, Fatima, a Piedad y a Isa Blas Sánchez, que cariñosamente me permitió usar su vestido de Charra de Salamanca, algo que también soñaba...vestida así sentí que todas las tradiciones de esta tierra me eran familiares....!

Cuando me voy, llevo el color de las flores entre las piedras, los cercos del campo, las peñas del borde del río, las fachadas de piedra de las casas, los arboles del campo, la Puente Piedra, el sonido del agua entre las piedras...piedras...así son los recuerdos, permanecerán a través del tiempo como las piedras

En fin todo termina...pero permanece vivo en la memoria.

GRACIAS!!! A TODOS.
Graciela Pando.






Comentarios

Los comentarios están sometidos a moderación previa a su publicación. En ningún caso se admitirán comentarios en los que se viertan cualquier tipo de insultos, injurias o calumnias, así como aquellos que discrecionalmente este medio considere ofensivos al honor o a la dignidad de terceras personas. Esta publicación no se responsabiliza de las opiniones personales vertidas por sus respectivos autores.

El usuario es el mismo que en el foro. Si no est�s dado de alta, puedes hacerlo desde la secci�n del foro.

Recordar contraseña