Cabeza del Caballo

AGUEDAS 2020

06/02/2020, por Cata


AGUEDAS 2020

Ayer día 5, en Cabeza del Caballo, celebramos el día de las Aguedas.

28 mujeres nos reunimos a las cuatro de la tarde en el local de la tercera edad Fuente del Romero para disfrutar de un café acompañado de dulces y bollos invitadas por la Asociación, de allí nos dirigimos al Ayuntamiento, acompañados al tamboril por Alejandro de Vitigudino.

En el Ayuntamiento nos esperaba el señor alcalde Toño que hizo entrega a la alcaldesa de este año Vanesa y a sus ayudantes Isa y Maruja del bastón de mando.

La fiesta continua con un pasacalle por todo el pueblo, ofreciendo bebida y dulces a los viandantes (pocos) que salían a nuestro paso.

Las mujeres derrocharon humor y mucho baile durante todo el recorrido.

Después para hacer tiempo para la cena, en el bar de la Roca, tomamos café para aplacar el frío del recorrido y continuar con los bailes al ritmo del tamboril.

A las nueve disfrutamos de una suculenta cena, compuesta de sopa de marisco, langostinos,
codillo al horno, arroz con leche, café y licores. Todo estupendo, enhorabuena, estaba exquisito. Las Aguedas nos obsequiaron con un foulard.

Durante la cena se voto a la alcaldesa y ayudantes para las Aguedas 2021 que recayó en María (la de Toño), Satur y Mena.

Y para finalizar tuvimos una agradable sesión de baile.

VIVA LAS AGUEDAS 2020 BIENVENIDAS AGUEDAS 2021

https://salamancartvaldia.es/not/230806/vanesa-jesus-lidera-aguedesas-cabeza-caballo/

Subiremos fotos a galería




Comentarios

Los comentarios están sometidos a moderación previa a su publicación. En ningún caso se admitirán comentarios en los que se viertan cualquier tipo de insultos, injurias o calumnias, así como aquellos que discrecionalmente este medio considere ofensivos al honor o a la dignidad de terceras personas. Esta publicación no se responsabiliza de las opiniones personales vertidas por sus respectivos autores.

El usuario es el mismo que en el foro. Si no estás dado de alta, puedes hacerlo desde la sección del foro.

Recordar contraseña