Cabeza del Caballo

ADIÓS 2020. BIENVENIDO 2021

31/12/2020, por Cata


Lo que recordaremos del 2020

No sabemos cuál era tu intención al llegar arrasando con todo, tal vez no ha sido con mala intención. O sí. Pero aquí llega la parte en la que te agradecemos todo lo que hemos aprendido contigo. Porque serás recordado como el año de la pandemia, de la enfermedad, de la muerte y del miedo.

Pero también serás recordado por el ser el año que nos hicimos conscientes de algunos valores que teníamos olvidados. Por esos padres y madres que empezaron a pasar más tiempo con sus hijos pequeños, por todo lo que aprendieron jugando con ellos, por frenar el ritmo de vida, por aprender del silencio y de la soledad, por descubrir el poder que tiene un Whatsapp.

Serás recordado por apreciar esos vínculos que no rompe la distancia, por la solidaridad, por descubrir a nuestros vecinos, por la empatía, por los cuidados. Te recordaremos por lo malo, pero también por obligarnos a ver el mundo de una forma diferente, por habernos hecho valorar más lo que tenemos, por mostrarnos lo que vale el momento presente.

Por hacernos más fuertes a pesar de todo. Te recordaremos por hacernos ver cuánto podemos crecer en las dificultades y por aprender a disfrutar cada minuto con los nuestros. Porque este año, sin duda, hemos encontrado a los demás pero también nos hemos reencontrado con nosotros mismos.

Miramos diferente al 2021, dejamos de lado los propósitos de Año Nuevo y nos centramos en el día a día. Ahora vamos paso a paso, agarrando pequeñas certezas, atesorando momentos. El próximo año seremos más fuertes y te recordaremos también por eso pero... sí, estamos deseando pasar página.

Laura Sanchez (periodista)




Comentarios

Los comentarios están sometidos a moderación previa a su publicación. En ningún caso se admitirán comentarios en los que se viertan cualquier tipo de insultos, injurias o calumnias, así como aquellos que discrecionalmente este medio considere ofensivos al honor o a la dignidad de terceras personas. Esta publicación no se responsabiliza de las opiniones personales vertidas por sus respectivos autores.

El usuario es el mismo que en el foro. Si no est�s dado de alta, puedes hacerlo desde la secci�n del foro.

Recordar contraseña